Search
  • Leea Ceceña

¿Cuáles son los Alebrijes Originales?

Updated: May 31, 2019


Los alebrijes surgieron en la Ciudad de México, en un taller del Barrio de la Merced, en el año 1936. Pedro Linares, el personaje al que se atribuye la creación de los primeros Alebrijes así como la invención del término mismo, era un artesano especializado en la fabricación de piñatas, máscaras de carnaval y figuras de Judas de papel maché que solía vender en mercados como el Mercado de La Merced. Finalmente, el dueño de una galería de arte de Cuernavaca Morelos descubrió su trabajo y así fue como la obra de Linares captó la atención de Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes comenzaron a encargar la elaboración de más Alebrijes. El Alebrije, como tradición, creció después de que la cineasta Judith Bronowski filmara el documental ya mencionado acerca de Linares en el año 1975. En 1990, dos años antes de su muerte, Pedro Linares López recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la categoría Artes y Tradiciones Populares, lo que inspiró a otros artistas que ya hacían Alebrijes también. Diego Rivera decía que nadie más que Linares podía realizar las figuras que él pedía; el trabajo que Linares efectuó para Rivera se encuentra en el Museo de Anahuacalli de la Ciudad de México.


Venta de Alebrijes en México

#decoración #diseñodeinteriores #Artealebrije #Alebrijesdemexico #Alebrijesdeoaxaca #Artepopularmexicano #Ventadealebrijes

237 views0 comments

Recent Posts

See All

011 521 (311) 263 2823

Country club 8. Col Versalles. Tepic Nayarit, México.

We ship to the Whole World, Our prices are in Mexican Pesos, however at the time of making your check out Paypal, will change the currency to your local currency.

Fine crafts of Mexico - Huichol art, alebrijes of Oaxaca, trees of life, pewter, wool rugs and candles. Sale of 100% Mexican Gifts.

©2019  Arte Alebrije, the imagination made Art!!

Let's give Mexican crafts to our friend, special guests or corporate gifts. Our selection can be customized and are the detail that never goes unnoticed. Meet the true spirit of crafts and take part in the history of Oaxacan crafts.